Prernah - 4th Oct. 2019 | Santiago De Chile (Chile)

 

PRERNAH EN CHILE - OCT. 2019

VIERNES 04 DE OCTUBRE

Les invitamos el día viernes 04 de Octubre a disfrutar de una performance única, de gran riqueza técnica y estética en el campo de la danza clásica India. Performance de alrededor de dos horas basada en el repertorio tradicional.

  • Mangalacharanam: ofrenda de flores y apertura auspiciosa de la danza-ritual
  • Batu: Pieza que imita las esculturas de los antiguos templos Indios, destacando sus instrumentos musicales y las decoraciones de las bailarinas.
  • Pallavi: composición de técnica pura (nrtta), desarrollada a partir de una melodía particular, de combinaciones y ritmos vibrantes.
  • Abhinaya: pieza de expresión dramática donde se aprecia la belleza y el lenguaje de la danza clásica India.
  • Moksha: Ofrenda final del repertorio clásico, en donde la bailarina/bailarín ofrenda con total devoción su vida a la voluntad divina, finalizando con una plegaria (mantra) pidiendo que Todos Los Seres Sean Felices.

 

  • Valor -> $5.000 por persona
  • Reserva de entradas: isvaradanza@gmail.com
  • LUGAR: TAJ MAHAL PALACE, LAS PEÑAS #3377, CERRO SAN LUIS, LAS CONDES, A 5 CUADRAS DE METRO EL GOLF


JUEVES 03 DE OCTUBRE
Conferencia demostrativa gratuita Danza Clásica India Odissi
Hindustan Palace


SABADO 05 Y DOMINGO 06 DE OCTUBRE
Workshop Danza Clásica India Odissi.
Hindustan Palace.

Queremos invitarles cordialmente a la recepción de los bailarines de Danza Clásica India estilo Odissi Anandini Dasi y Shyam Goraya, directo desde India. Ambos comparten el mismo linaje de Padma Vibhushan Guru Kelucharan Mohapatra, uno de lo principales creadores del estilo.

Habiendo seguido caminos distintos pero con la misma devoción hacia esta forma de arte, ambos se encontraron en el estado de Orissa hace media década con la intención de promover el Odissi en su forma tradicional a todo tipo de personas por Europa y Sur América.

Odissi es uno de los 8 estilos de Danzas Clásicas reconocidas en India. Es una danza devocional nacida en el templo de Jagannath Puri, la cual combina elementos propios de la cultura local, arte clásico, arte religioso hinduista, técnica pura, expresión dramática, música y poesía, otorgando al espectador dulzura, profundidad y meditación.

 

ORGANIZA
Artes Curativas Madre Divina (Isvara Luna)
Hindustan Palace (Odissi Shivshakti)

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published